IMG_7666-5.jpg
 

La EXPERIENCIA

El campamento 20 Fotógrafos es un es un laboratorio de creación y educación que tiene como objetivo fomentar el intercambio de ideas, facilitar la construcción de redes, promover la producción de proyectos individuales y colaborativos y repensar los procesos creativos y educativos alrededor de la imagen. Son 7 días de trabajo en los cuales más de 70 fotógrafos de diferentes países se reúnen para convivir, debatir y co-crear. 

20 Fotógrafos es una experiencia organizada por el Colectivo +1 de Colombia e instituciones amigas que se unen para diseñarla y llevarla a cabo en diferentes países de América Latina. Después de pasar por México y Colombia, la cuarta versión del campamento llega a Concepción, Bolivia, en septiembre de 2018.

Además de los proyectos a realizar, 20 Fotógrafos ofrece una serie de actividades diseñadas para reflexionar, compartir y profundizar en áreas específicas. A lo largo de los 7 días de trabajo se van a programar charlas y conferencias, micro-talleres, revisiones de portafolio, intercambio de fotos y excursiones. 

 

Estructura Textos.png

los participantes

20 Fotógrafos está dirigido a fotógrafos y profesionales de la imagen predominantemente de América Latina. Tutores y estudiantes se escogen a través de una convocatoria abierta y los editores son invitados especiales con amplia trayectoria profesional. Durante los 7 días del taller los participantes se dividen en 5 grupos de trabajo, cada uno compuesto por 1 editor, 4 tutores, 8 estudiantes, 1 productor y 1 experto local.

• Editor: Orienta el proceso creativo y propone una metodología de trabajo para el equipo. Idealmente tiene amplia experiencia como editor y como fotógrafo. 

• Tutores: Están a cargo de orientar a dos estudiantes con quienes puede desarrollar un proyecto colaborativo o individual. Son fotógrafos profesionales con experiencia en diferentes campos de la fotografía. 

• Estudiantes: Realizan un proyecto personal o colaborativo a partir de la metodología y estrategia de trabajo propuesta por el tutor y el editor. Son fotógrafos en cualquier etapa de su carrera profesional. 

• Productor: Coordina el cronograma de su equipo, apoya la producción de los diferentes proyectos y sirve de enlace con la coordinación general.

• Experto Local: Jóvenes de la región interesados en la imagen y en la gestión cultural. Sirven de enlace con la comunidad, apoyan en la producción de proyectos y pueden desarrollar un proyecto personal. 

Esta estructura está diseñada para generar procesos de aprendizaje y de producción colaborativos y orgánicos que permiten adaptarse a los intereses de todos los participantes. Al mismo tiempo, la interacción entre fotógrafos con diferentes destrezas e intereses audiovisuales, promueve la experimentación y un esquema de trabajo y de aprendizaje transversal diferente a los esquemas hegemónicas tradicionales. Partimos de la idea que todos tenemos algo que aportar y que la sumatoria de las diferentes experiencias personales nos permite construir nuevas reflexiones alrededor de la imagen. 

 

Alianzas

Uno de las características más importantes de 20 Fotógrafos es la colaboración con personas e instituciones locales e internacionales que se suman a la realización del campamento. Nos interesa sumar esfuerzos que faciliten la realización del taller, que permitan consolidar redes regionales alrededor de la fotografía y que quieran extender la experiencia de los talleres a otras comunidades.

¡Escríbenos si estás interesado en aportar a 20 Fotógrafos!

 
Logo 01 peq.jpg
 
Logo FM4C.jpg