Foto: Juanita Escobar

Foto: Juanita Escobar

FAQs

Si ya he participado como tutor en pasados campamentos, ¿puedo volver a hacerlo?

¡Sí! Nos interesa continuar procesos de trabajo y replicar experiencias anteriores. Para nosotros es también importante ampliar la red y hacer nuevos vínculos. Es por eso que abriremos 5 cupos de los 20 para tutores que ya hayan participado.

¿Por qué debo pagar mis tiquetes aéreos si soy tutor?

20Fotógrafos es un proyecto colaborativo de aprendizaje y enseñanza donde tutores y estudiantes realizan proyectos en conjunto; la proporción de estudiantes y tutores (2:1) hace que la estructura del campamento funcione como una plataforma de creación de redes y de relaciones profesionales sin ánimo de lucro. Por estas razones, 20Fotógrafos no está en capacidad de cubrir los tiquetes aéreos de los tutores pero si cubre los gastos de alimentación, hospedaje y transporte desde lo local.

Debido a compromisos sólo puedo asistir parte del tiempo en el campamento, ¿puedo participar parcialmente?

No es posible. Todos los participantes deben estar presentes en el lugar de desarrollo durante toda la duración del campamento.

¿Puedo llevar acompañantes o invitar amigos o colegas durante el campamento?

No. El campamento es exclusivo para los participantes seleccionados e inscritos. Sin embargo, en circunstancias especiales (bebés) podemos buscar soluciones. 

Tengo restricciones en mi alimentación, ¿habrá dieta especial para mí?

Tendremos en cuenta las dietas y alergias específicas de cada participante. Sin embargo, el participante debe llevar los cuidados médicos necesarios que cubran los síntomas generados por especificidades en sus dietas.

Hago parte de un colectivo, ¿podemos aplicar como grupo?

Aunque si pueden aplicar como colectivo, sugerimos que las aplicaciones para tutores y estudiantes se hagan individualmente pues éstas se evalúan en base al portafolio y la propuesta de cada uno. SI nos interesan los trabajos colectivos y abriremos espacio para uno (1) o dos (2) colectivos. Hay que tener en cuenta que el cupo de tutores es limitado así que posiblemente limitaremos el cupo a máximo 2-3 tutores por colectivo dentro de una sola aplicación. Una alternativa para grupos mayores, es aplicar para ser tutores y también a ser estudiantes.

Si no hablo español, ¿puedo participar?

La característica y requisito del campamento es que nos comunicaremos en español. Primero, porque es el idioma más utilizado en Latinoamérica y, segundo, porque el espíritu del campamento es relacionarse de forma armoniosa con la comunidad local. Participantes que hablen portugués o italiano y quienes tengan un nivel medio de español, serán aceptados.

¿Es posible asistir al campamento sin seguro médico de viajes?

No es posible. Es obligatorio que cada participante seleccionado demuestre tener un seguro internacional de salud y de repatriación que cubra los días de duración del campamento. En el siguiente ENLACE pueden ver una página que expide seguros de viajes internacionales y con la cual NO tenemos ninguna relación comercial. Así mismo, muchas tarjetas de crédito incluyen un seguro de viajes y expiden un certificado del mismo si así lo solicitan.

Si tengo experiencia profesional en audiovisual, artes y otros ámbitos de la imagen,  ¿puedo participar?

En 20Fotógrafos nos interesa la imagen en todas sus formas y estamos abiertos a participantes que trabajen en diferentes áreas. Sin embargo, debes aplicar con un portafolio de foto y "la Fotografía" será el punto de partida de los proyectos y discusiones. 

¿ Qué items o parámetros debe tener la propuesta a desarrollar para aplicar a la convocatoria de tutores?

La propuesta es en torno a un proyecto el cual el participante quiera realizar durante el campamento. Puede ser la continuación de un proyecto más grande en el que se esté trabajando o algo nuevo para explorar en Concepción, teniendo en cuenta el contacto local y regional. Es una invitación a crear algo fuera de la zona de confort y trabajando de la mano del editor y los estudiantes. 

Si tienes más preguntas no dudes en contactarnos aquí.